sábado, 3 de febrero de 2018

La reina roja #1 - Victoria Aveyard

AUTORA: VICTORIA AVEYARD
LIBRO: LA REINA ROJA
LIBROS DE LA SAGA: LA ESPADA DE CRISTAL #2
                                           LA JAULA DEL REY #3
                                           TORMENTA DE GUERRA #4 (2018)
HISTORIA CORTA: CORONA CRUEL
GÉNERO: FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN
EDITORIAL: OCÉANO



El mundo de Mare Barrow está divido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


Resultado de imagen para Libros de la reina roja FANARTEn este libro nos encontramos con Mare, una roja que vive en un pequeño pueblo, donde no solamente su pueblo, sino mucho más son gobernados por nobles de sangre plateada, de alguna manera consigue un trabajo donde tiene que servir a plateados, pero algo sale mal y se descubre que Mare tiene un poder especial, aún siendo una roja, esto llevará a los reyes a engañar a los plateados sobre que Mare siendo roja puede tener poderes como los plateados.
Esto es lo que divide de verdad a rojos y plateados: El color de nuestra sangre
Todo esto viene siendo un resumen de lo que se presentará en la saga, me pareció una buena idea sobre la sangre plateada y la roja, además del mundo donde se desarrolla. 
El libro está narrado en primera persona, entonces todo lo vemos desde la perspectiva de Mare.
 En primera instancia conocemos a Mare, quien es la principal de la historia y a quien seguiremos en toda la saga, una chica que únicamente se preocupaba por robar unas cuantas cosas para mantener a su familia, ahora que sus hermanos fueron enviados a la guerra que se mantiene entre el reino de Norta y un reino vecino.
Conocemos a Kilorn, mejor amigo de Mare, y más adelante nos encontramos con Cal y Maven: príncipes de Norta, al rey Tiberias y a la reina Elara, y muchos más personajes que van saliendo a la luz poco a poco. Me gustó cómo se va desarrollando la historia, vamos conociendo mucho más tanto a Cal y Maven y lo que piensan respecto a ser príncipes y que Cal sea el siguiente en la línea para heredar el trono. Observamos el crecimiento de los personajes y una gran enseñanza de un maestro: 
 Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

Resultado de imagen para Libros de la reina roja FANARTY es verdad, no sabes en qué momento alguien puede traicionar a la principal o a cualquier otro personaje, así que es mejor ir leyendo entre líneas para ver lo que cada personaje está buscando.
Ademas, encontramos a la Guardia Escarlata, una rebelión que se está poniendo en contra de que los plateados sean los que gobiernes el reino y los rojos sus simples esclavos, así que es muy interesante de leer cómo los reyes hacen creer a las personas que la Guardia Escarlata son unos salvajes y unos pocos tontos que van por una rebelión que no tiene sentido, pero entre más se sabe de la Guardia Escarlata y sus secretos es mucho más interesante ver lo que pueden hacer para liberar a un reino y si de verdad son unos grandes aliados u otros que quieren someter al reino
He leído reseñas donde dicen que el libro tiene "cosas" de otros libros, por ejemplo de Los juegos del hambre, Divergente... Pero aún así los invito a que le den una oportunidad al libro y decidan por ustedes mismos si esto es cierto o no.

PUNTUACIÓN
 +.5
3.5/5




2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Supongo que haré caso a tu consejo en algún momento y me forjaré mi propia opinión. Hace tiieempo que no leo una distopía desde que sucedió todo este ''boom'' de distopías juveniles que no leo tan fascinado una, asi que espero que esta sea la predilecta.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Recién descubro tu blog y ya te estoy siguiendo! Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!